Foto: Netflix y Captura de pantalla Eduardo Margolis es un empresario mexicano que se dedicaba a la venta de vehículos blindados al Gobierno.  

Eduardo Margolis es señalado como uno de las piezas clave del caso Cassez-Vallarta y es retomado en el nuevo documental de NetflixEl caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal“.

La docuserie estrenada este jueves, plantea como una hipótesis que el caso Cassez-Vallarta fue orquestado por el empresario mexicano Eduardo Margolis.

Esto como parte de una venganza personal ya que mantenía relaciones empresariales con el hermano de Florence, Sebastien Cassez, y éstas fracasaron.

Te podría interesar: Ocho personajes claves del caso Florence Cassez para entender la docuserie de Netflix

Pero ¿quién es este misterioso personaje?

De acuerdo con la revista Proceso, Margolis es un empresario mexicano de origen judío, quien se “codea” con Isabel Miranda de Wallace y con la comunidad judía de Polanco.

En México es accionista de empresas dedicadas a diferentes rubros, que van desde belleza hasta seguridad.

Eduardo Margolis también fue integrante del Consejo de Seguridad Pública de Huixquilucan y se dedicaba a la venta de vehículos blindados al Gobierno.

Según Proceso, es un presunto exagente de los servicios de inteligencia de Israel -conocido como el Mossad-.

Margolis es calificado como un hombre poderoso, prepotente y vengativo. “Varios testimonios apuntan a posibles actividades ilícitas”, se lee en el artículo.

Te podría interesar: Lanzarán docuserie sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta

El empresario fue señalado, junto con el expolicía Luis Cárdenas Palomino, en el dictamen pericial realizado a Israel Vallarta de cometer actos de tortura y secuestro.

 

RM