Suman nueve demarcaciones beneficiadas con el programa "Gas Bienestar"
Foto: Cuartoscuro | Suman nueve demarcaciones beneficiadas con el programa "Gas Bienestar"  

Al poner en marcha el programa “Gas Bienestar” en las Alcaldías de Gustavo A Madero y Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que suman nueve las demarcaciones beneficiadas con este programa.

Te podría interesar: Ministro de SCJN propone liberar a detenidos del caso Duda Razonable de Netflix

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías, pero está haciendo un esfuerzo especial Pemex porque había decidido que ya no iba a seguir incrementando Gas Bienestar, pero como el ingeniero Romero quiere tanto a los habitantes de Gustavo A. Madero y el presidente también están haciendo un esfuerzo especial para seguir incrementando la distribución”, comentó.

Desde la colonia Nueva Atzacoalco, Alcaldía Gustavo A Madero, la mandataria capitalina explicó que por el momento el programa”Gas Bienestar ” beneficiará a las demarcaciones de Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Xochimilco.

“Vamos a ver si en meses posteriores se va a poder seguir incrementándose y ahora sí que amor con amor se paga “, expresó.

Por su parte, el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informó que en las 7 alcaldías donde se ha puesto en operación la venta de cilindros se han vendido un millón 678 mil cilindros y se han beneficiado 154 mil 800 familias de manera mensual.

También, recordó que Gas Bienestar además de vender los cilindros intercambia los viejos, y que desde su puesta en marcha detectaron que el 80% estaban en mal estado.

Te podría interesar: Banxico optimista sobre 2022: prevé que economía crezca 3%

En tanto, Álvarez indicó que han sustituido 664 mil cilindros por nuevos, por lo que prevén que en Gustavo A. Madero y Xochimilco cambien cerca de 86 mil 400.

CSAS