Foto: Captura de pantalla / Twitter: @MaraLezama | Controlado incendio en isla de Holbox; gobernadora recorre la zona.  

El incendio registrado la noche de este lunes en dos hoteles de la isla de Holbox ya fue controlado.

Así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en su cuenta de Twitter (@MaraLezama), al reconocer a voluntarios y autoridades que trabajaron para sofocarlo.

Te podría interesar: VIDEOS: Se incendian hoteles en Isla Holbox, hay un herido

“Reconocemos a l@s voluntari@s y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en #Holbox”.

Gobernadora recorre zona

Tras el incendio Mara Lezama, en compañía de personal de la Marina, recorrió la zona del siniestro para evaluar los daños.

En un hilo publicado en su red social, la gobernadora informó que los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad trabajarán en conjunto para construir una estación de bomberos, elaborar un mapa de riesgo, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos.

“… contar con una ambulancia acuática 🚤, aumentar la capacidad policíaca 👮🏽‍♀️, habilitar un consultorio de medicina familiar 🏥 y mejorar los servicios públicos 🛣️”.

Asimismo, destacó que una persona de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard, acudirá a la zona para atender a los turistas.

Te podría interesar: Gobierno informará hoy sobre el destino de “La Barbie”: AMLO

“Los cónsules están atendiendo de manera personal para entregar los pasaportes de emergencia a la brevedad y los visitantes puedan regresar a casa en tiempo y forma”, mencionó en un video.

El incendio afectó los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi, y dejó una persona joven lesionada sin gravedad.

RM