AMLO indicó que hoy se informará sobre la suerte del narcotraficante "La Barbie".
Foto: Cuartoscuro. AMLO indicó que hoy se informará sobre la suerte del narcotraficante "La Barbie".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que este martes el Gobierno informará sobre el destino del narcotraficante Édgar V “La Barbie”, que ya no aparece en custodia en EU.

Este lunes se dio a conocer que “La Barbie”, con número de recluso 05658-748 ya no está en custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU.

Sobre el tema, López Obrador indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública ya han solicitado información al Gobierno de EU, además de que la situación:

Te podría interesar: La Barbie” no aparece en custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU

“No se conoce todavía con precisión, si sigue detenido o no, esto se dio a conocer ayer (…) de seguro es una agencia (…) alguien quería que se supiera y filtró la información pero también hay que ver si es cierto”.

Por lo anterior, el Presidente dijo que en el transcurso de este martes el Gobierno informará sobre el caso.

“La Barbie” uno de los narcotraficantes más buscados fue detenido en agostos de 2010; en su trayectoria fue parte de los cárteles del Golfo, Sinaoa y los Beltrán Leyva.

En septiembre de 2015 fue extraditado a EU y en 2018 fue condenado a 49 años de prisión que concluirían en julio de 2058.

Te podría interesar: Él es “El JJ”, quien disparó a Salvador Cabañas y fue sentenciado a 36 años por narcotráfico

El capo estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad Coleman II, Sumter, Florida.

LV