MÉXICO
Foto: AFP / La Selección Mexicana de Futbol suma una derrota y un empate en sus dos partidos en el mundial de Qatar, lo que complica su pase a la ronda de octavos  

La Selección Mexicana de Futbol suma una derrota y un empate en sus dos partidos en el mundial de Qatar, lo que complica su pase a la ronda de octavos de final. Sin embargo, todavía tiene posibilidades de continuar en la justa mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Será? Critican a Messi por “maltratar” jersey de México

Con dos partidos disputados, el grupo C es liderado por Polonia, cuatro puntos, y en segundo lugar están Argentina y Arabia Saudita, ambos con tres puntos, y por último México, con un punto.

Sin embargo, México debe ganar forzosamente su último encuentro ante Arabia para mantener la esperanza, aunque dependen de la combinación de resultados para mantener su racha de avanzar a octavos de final que mantiene desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

La combinación más sencilla es que México le gane a Arabia Saudita y Polonia derrote a Argentina. En caso de que Argentina derrote a Polonia el Tri debe triunfar y golear 4-0 a su contrincante.

Otra llave es que Polonia y Argentina empaten a cero goles, pero si ambos equipos igualan con goles, México debería golear 4-0 a Arabia.

A pesar de que existe la posibilidad, hay otro factor que juega contra los dirigidos por el Tata Martino: la sequía de goles. El seleccionado mexicano arrastra una racha sin anotaciones en sus últimos juegos mundialistas y suma 360 minutos sin anotar en Qatar.

La racha se extiende a 360 minutos, porque en los últimos juegos de Rusia (2018) tampoco anotó ante Suecia (en fase grupos) ni a Brasil en octavos de final.

El último gol mundialista que celebró la afición mexicana corrió a cargo de Chicharito Hernández en Rusia 2018, tanto con el que el Tri doblegó a Corea del Sur en la fase de grupos.

En ese mismo juego, Carlos Vela también anotó, pero los dos futbolistas no fueron convocados a Qatar.

Con la derrota ante la selección de Argentina, por marcador de 2-0, y el empate ante Polonia, el tricolor pone en riesgo el récord que hasta ahora sostiene el Tricolor de lograr superar la fase de grupos desde 1994, que curiosamente comenzó desde la implementación de este formato de 32 equipos, que tiene en Qatar su última edición.

Qatar 2022 será la última edición mundialista bajo el actual formato de 32 participantes, que cambiará para el Mundial de 2026, que será de 48 naciones.

Tabla
Grupo C
4 pts Polonia (+2)
3 pts Argentina (+1)
3 pts Arabia Saudita (-1)
1 pts México (-2)

Dato:
Sin gol
México suma cuatro partidos mundialistas sin anotar un tanto en sus encuentros ante Argentina, Polonia, Brasil y Suecia.

LEG