WhatsApp
Foto: Twitter/@jmatuk | WhatsApp sufrió un hackeo en su base de datos donde se reveló una lista de números telefónicos puestos en venta para cometer fraude y suplantación de identidad.  

Recientemente se reveló que WhatsApp habría sufrido un supuesto hackeo en el cual se tuvieron acceso a una base de datos de 487 millones de números telefónicos.

De acuerdo con el medio especializado Cybernews se puso a la venta una base de datos que contiene números telefónicos asociados a WhatsApp.

Lo anterior se debió a un supuesto hackeo en la red social ocurrido el pasado 16 de noviembre, fecha en que se reveló la lista de los números.

Te podría interesar: Acusan a actor de “El Juego del Calamar” por presunto abuso

Dichos números pertenecen a cuentas activas de WhatsApp por lo que cualquiera que comprara parte de la base de datos podría tener acceso a información que serviría para suplantar la identidad o fraude.

De acuerdo con el medio los números provienen de los continentes de Europa, África y el América. Sin embargo, señaló que la mayor concentración está en Estados Unidos.

El medio refirió que ha logrado comprobar que en la lista hay números telefónicos reales. De igual manera recomendó a los usuarios aplicar la verificación en dos pasos para tener mayor seguridad en sus cuentas.

Te podría interesar: Fallece Irene Cara, cantante de Flashdance y Fama

La red social de Meta no ha confirmado el robo de la base de datos, sin embargo el portal Xataka contactó a WhatsApp y obtuvo respuesta:

“Nos indican que la afirmación no tiene fundamento. Apuntan que no se ha tenido acceso a la supuesta lista, que no hay confirmación sobre cómo se ha accedido a la supuesta lista”.

Añadieron que la red social les dijo que cuentan con más de dos mil millones de usuarios únicos, por lo que es probable que cualquiera en la lista de números tenga usuarios de WhatsApp.

LEO