Irene Cara
Foto: Twitter/@Irene_Cara | La publicista de Irene Cara confirmó el fallecimiento de la cantante de Fama y Flashdance.  

“Es un día muy triste para todos nosotros”, dijo la publicista de Irene Cara al confirmar el fallecimiento de la cantante.

Judith A. Moose, publicista de la intérprete de Flashdance y Fama, confirmó la noticia a través de la cuenta de Twitter de Irene:

“Esta es la peor parte de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans. -JM”.

Te podría interesar: Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años

De acuerdo con los primeros reportes Irene Cara fue hallada sin vida en su casa de Florida, Estados Unidos, sin embargo se desconoce la causa de la muerte de la cantante de 63 años.

La publicista indicó que la familia de Irene ha pedido privacidad y en su momento darán información de lo que ocurrió.

Trayectoria de Irene Cara

Irene Escalera -nombre original- nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959, procedente de familia puertorriqueña y cubana.

La neoyorkina mostró dotes desde temprana edad y logró convertirse en actriz, cantante, bailarina y compositora a lo largo de su carrera profesional.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo “The Tonight Show”, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos. 

Irene Cara actuó en la película “Fama” en 1980. Ella interpretó el papel de Coco Hernández y además cantó el tema principal y otras canciones de la banda sonora del filme. Esto le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina. 

Su segundo gran éxito llegó en 1983 cuando también participó en el soundtrack principal (What a Feeling) de la cinta “Flashdance”.

Te podría interesar: Acusan a actor de “El Juego del Calamar” por presunto abuso

Por lo anterior, Irene Cara ganó un Oscar en 1983 por la categoría a mejor canción original. También consiguió un Globo de Oro y un People’s Choice Awards y dos Grammys.

Años después actuó e interpretó canciones en las películas “DC Cab” y “City Heat”. También apareció en varios programas de televisión, obras de teatro y musicales.

Su último gran proyecto fue cuando fundó la banda “Hot Caramel”.

LEO