Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho tras la cancelación de Cinemex
Foto: Archivo | Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho tras la cancelación de Cinemex  

El cineasta, Guillermo del Toro tras la cancelación en Cinemex de la película stop-motion de Pinocho, anunció que habrá funciones gratuitas en cines independientes.

Este viernes Guillermo del Toro a través de Twitter  anunció que habrá funciones gratuitas en cines independientes de Pinocho,  luego de que Cinemex cancelará de manera repentina la proyección de la película.

Te podría interesar: ¡Pintoresco! Elon Musk anunció que la verificación de Twitter será por colores

Decisión que entristeció y “molesto” al cineasta mexicano, pues comentó:

@Cinemex Ya había anunciado PINOCHO – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojala”

Por lo que, tras la nula respuesta del complejo, Guillermo empezó a movilizarse en conjunto con @Pimineta Films para que la película sea ofertada en otros espacios de manera gratuita, pues comentó:

“@PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar- anótense- . Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de el trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo  y mi compromiso seguirá”.

En tanto que tras su convocatoria , la Cineteca de Nuevo León, el Instituto Sonorense de Cultura y la Cineteca Universidad de Guadalajara, son hasta el momento los espacios para la proyecciones gratuitas.

Te podría interesar: ¡Zaz! Tunden a esposa de Andrés Guardado por llevar a niñera al Mundial de Qatar 2022

Mientras que La Casa del Cine MX, Cineteca Alameda, San Luis Potosí  y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que también se sumaron a la causa, se meterán dentro del paquete de los ya confirmados del circuito independiente ubicado en 30 ciudades de varios estados de la República Mexicana.

Que incluye la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y el Autocinema Coyote Insurgentes en CDMX; en los cuales las funciones si tienen costo.

CSAS