PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / Barbosa reconoció el compromiso de los poblanos con el medio ambiente  

El actual gobierno de Puebla garantizó que los verificentros operan sin corrupción y realizan los procedimientos de supervisión de emisiones con total apego a la ley, manifestó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no se te pase la verificación! Aquí te contamos lo que debes saber

El titular del Ejecutivo local recalcó que su administración sigue firme de cancelar las concesiones de aquellos establecimientos que entreguen hologramas a cambio de dádivas o sin revisar los coches.

Reconoció a los poblanos, propietarios de autos particulares, que han acudido a verificar voluntariamente, lo que contribuye en el cuidado del medio ambiente.

Barbosa Huerta añadió que su Gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, emitió una segunda convocatoria para el otorgamiento de 17 concesiones extra del servicio de verificación vehicular en Puebla con vigencia de hasta 20 años, por lo que pronto la cobertura para cumplir con esta obligación será más amplia al interior del estado.

MULTAS SERÁN HASTA DE 2 MIL 800 PESOS

La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, explicó en días pasados que el examen es obligatorio para los transportistas de unidades de servicio público –camiones, microbuses y combis– taxis y transporte de aplicación –Uber, DiDi, Cabify e InDriver– durante el último trimestre del año.

Asimismo, dijo que los conductores particulares también pueden realizar el proceso en los últimos tres meses para obtener una exención durante el 2023.

El costo del servicio es de 628 pesos; sin embargo, para las unidades eléctricas se reduce a 210 pesos.

Sobre las sanciones, Beatriz Manrique señaló que estas van de mil 924 a 2 mil 800 pesos, las cuales aplicarán igualitariamente para conductores públicos, particulares y regulares, mismas que entrarán en vigor a partir del próximo año.

Sobre la verificación de autos con placas de otros estados, el Gobierno del estado pidió esperar la determinación de los diputados para conocer si habrá modalidades para la circulación en caso de contingencia ambiental.

 

LEG