En pleno Buen Fin, asistentes a la Plaza Mitikah, recientemente inaugurada, fueron testigos de una persecución policiaca que terminó en disparos, luego de que agentes de la Policía capitalina detuvieron a un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron luego de un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, emitido por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, cuyos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo.

Mediante las cámaras de vigilancia se constató que la motocicleta ingresó al estacionamiento de la plaza comercial Mitikah, ubicada en avenida Río Churubusco, colonia Xoco.

Por si no lo viste: ¡Dios! Graban balazos en estacionamiento del Centro Comercial Mitikah

En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos de la Policía efectuaron una detonación.

Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía.

En el lugar se presentó una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto, en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazó y despojó de sus pertenencias.

Por si no lo viste: VIDEO: Sujeto roba mochila a repartidor de app en Tlatelolco

De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencia, y cuando llegaron los paramédicos estos diagnosticaron al implicado con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido.

Finalmente, se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido, de 28 años de edad.