Todo esto y más podremos estar viendo en este Festival de la Nochebuena los días 5 y 11 de diciembre
Foto: Isaac Ortega | Todo esto y más podremos estar viendo en este Festival de la Nochebuena los días 5 y 11 de diciembre  

Prepárate porque el Festival de la Flor de Nochebuena llegará pronto para que puedas adornar toda tu casa en estas fiestas decembrinas.

Los próximos días desde el 4 hasta el 11 de diciembre llegará a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el festival de la Flor de Nochebuena, donde se reunirán productores y comerciantes naturistas para poder vender sus productos a toda la población

Platicando con el Ingeniero Juan Abel Vera Martínez, coordinador del Centro de Innovación e Integración #4 encargado de la producción de Xochimilco y parte de Milpa Alta mencionó que este año se han producido más de un millón de plantas para la venta de esta caracteristica flor en la CDMX.

Habrá varios tipos de Nochebuena que podremos encontrar en este festival, desde flores pequeñas y compactas, hasta flores más grandes y frondosas, así como en distintos tonos, el clásico rojo, en rosa y también noche buena blanca. Hablando con varios de los campesinos nos explicaron que para lograr estos tonos. Todos los días se priva de luz con mantas negras que rodean las plantas en el invernadero, por lo que de este modo consiguen el tono rojo uniforme que conocemos, y para lograr estas pigmentaciones más claras sólo se evita privarlas tanto de la luz.

Los cuidados que tienen estas Nochebuenas son administrados día y noche por un gran equipo de campesinos dedicados a la producción de plantas, por lo que comprar plantas en este festival será una de las mejores opciones que tendrás.

Pero no sólo se venderán plantas, también contarán con la venta de distintos productos completamente naturistas, como lo son miel de abeja tradicional, tipo mantequilla, jabones corporales, bebidas alcohólicas como la hidromiel, así como mermeladas sin azúcar y sin conservadores.

Todo esto y más podremos estar viendo en este Festival de la Nochebuena los días 5 y 11 de diciembre en Paseo de la reforma, siendo una opción increíble para apoyar a los productores mexicanos consumiendo productos de buena calidad y a precios accesibles.

AR