Elon Musk
Foto: Especial | Elon Musk reactivó algunas cuentas de Twitter de figuras públicas tras ser suspendidas por distintas razones.  

Elon Musk restituyó varias cuentas de figuras públicas que habían infringido las normas de Twitter, pero la Trump sigue sin reactivarse.

Elon Musk, propietario y jefe de Twitter desde hace tres semanas, anunció el viernes que se han restablecido varias cuentas de usuario suspendidas en la plataforma, pero que “todavía no ha tomado una decisión sobre Trump”. 

En el caso de Trump cabe mencionar que fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones de 2020.

Te podría interesar: ¿Qué sabemos de Twitter y el ultimátum de Elon Musk a los empleados?

Musk tuiteó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee “han sido restablecidas”.

Pero ¿Quiénes son las personas a las que se les reactivó su cuenta y que hicieron para quitarlas en su momento?

Kathy Griffin

Griffin es actriz y comediante. Su error que le costó que su cuenta fuera suspendida fue por presuntamente suplantar su cuenta con la de Elon Musk.

Ella aprovechó la suscripción de Twitter Blue que permite tener la verificación de la cuenta. Griffin se hizo pasar por Musk el pasado 6 de noviembre.

Kathy publicó un tuit pero dijo que el empresario no le devolvió su nombre:

Te podría interesar: Nancy Pelosi dejará liderazgo demócrata tras perder mayoría

Al respecto Musk se pronunció sobre este caso:

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, publicó el dueño de SpaceX en Twitter.

Jordan Peterson

Peterson es un afamado psicólogo clínico canadiense. Sin embargo Jordan fue suspendido de Twitter a principios de junio, antes de que Musk adquiriera la red social.

Lo anterior se debió ya que hizo una publicación sobre el actor transgénero Elliot Page que violó las reglas del sitio sobre conducta odiosa.

Peterson publicó un tuit sobre su regreso:

Te podría interesar: Arrestan al creador de “Sonic the Hedgehog” por presunto abuso de información privilegiada

“¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaban de extirpar los senos un médico forense”, publicó el psicólogo en su cuenta.

El tuit no fue bien visto por la plataforma y suspendió la cuenta de Peterson por violar el código de “conducta de odio”.

Anteriormente Peterson había hecho a menudo comentarios en contra de los derechos de las personas transgénero incluyendo a Page. 

Te podría interesar: ¡Lo hacen de nuevo! Esta vez activistas arrojan harina a obra de Andy Warhol

The Babylon Bee

The Babylon Bee es un sitio web caracterizado por hacer sátira cristiana y tocar temas políticos. Dicho sitio es del agrado de Musk.

El 22 de marzo de este año Twitter suspendió la cuenta del portal debido a que etiquetó en su cuenta de Twitter a Rachel Levine, funcionaria transgénero de la administración de Joe Biden.

El sitio ha publicado una serie de “chistes” antitrans, burlándose de personas transgénero como Levine.

Ahora el sitio web publicó su regreso en su cuenta de la palataforma:

“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión”, tuiteó Musk el viernes, pero los mensajes “negativos / de odio” serán “desmonetizados al máximo” por lo que “no habrá publicidad u otra ganancia para Twitter”. 

“No encontrarás ese tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, agregó.

Te podría interesar: Elizabeth Holmes condenada a 11 años de prisión por fraude con Theranos

Sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Musk tuiteó:

“La decisión de Trump no se ha tomado”.

El anuncio de Musk se hizo momentos antes de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunciara la designación de un fiscal independiente para encabezar las investigaciones penales sobre Trump, tres días después de que el expresidente anunciara una nueva candidatura a la Casa Blanca para 2024.

LEO