Foto: Captura de pantalla | Activistas arrojaron harina a un coche intervenido por el artista Andy Warhol.  

Ambientalistas lo hicieron de nuevo, esta vez arrojaron ocho kilogramos de harina a un coche intervenido por el artista Andy Warhol.

A través de redes sociales, se compartió el momento en el que al menos cuatro activistas cubrieron con harina el vehículo, que se expone en un centro artístico de Milán, Italia.

Te podría interesar: Estos son los ataques a obras de arte que activistas han hecho por temas de cambio climático

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este viernes en la Fabbrica del Vapore di Milano, cuando los activistas saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron la harina.

Esto mientras gritaban consignas como “hace falta ocuparse de esto”, “es una cuestión de bien común” y “No habrá más comida ni agua, hay colapso ecológico en marcha”.

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, quienes días antes lanzaron petróleo sobre el cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt, en el museo Leopold de Viena.

La obra se encontraba detrás de un vidrio, por lo que no fue dañada.

Te podría interesar: ¡Se acabó la comida! Activistas arrojan petróleo sobre pintura de Klimt 

Otro ataque similar ocurrió en la National Gallery en Londres, donde activistas lanzaron latas de sopa de tomate al cuadro “Los Girasoles” de Vincent van Gogh.

 

 

RM