Agarra y pone en manos del Ejército todas las grandes obras pagadas con nuestros impuestos, para que, según explicó, si un día los astros no se alinean y los neoliberales vuelven por aquello de la voluntad popular, no puedan echarlas para atrás: discutan con los de las armas, conservadores, viene a decir. Quítenles sus privilegios, si se atreven. Está en video.

Le agradece al narco que se haya portado tan bien en las elecciones intermedias, cuando el narco influyó, y está documentado, en que las elecciones quedaran en manos de Morena en varios estados y municipios, y cuando, según se filtró con el guacamayazo, hay un buen puñado de morenistas implicados directamente con los del crimen organizado, incluido –de nuevo, según las filtraciones– algún funcionario de seguridad nombrado por su secretario de Gobernación cuando mandaba en Tabasco. También está en video.

Amenaza a los legisladores de oposición con la cárcel, para que aprueben que el Ejército siga en las calles durante otros varios años. Avala el proceso de elecciones internas de Morena que, según pudimos apreciar, fue una combinación de madrizas de futbol llanero, acarreos y urnas quemadas. El priismo vintage más el espíritu de un grupo de choque de taxistas pirata, pues.

Insiste en celebrar el castrismo, al que financia con seudo médicos traídos a precio de especialista de hospital neoyorquino, exige que se respeten los derechos de Nico Maduro y carga contra Ucrania por defenderse de Putin y, otra vez, por enfrentarse a la tiranía cubana en la ONU. Todo esto, lo adivinaron, también está en video.

Se niega a condenar a Daniel Ortega, cuyo partido acaba de obtener 100% de los votos, contados por gente de… su propio partido. Usa al aparato de seguridad para exhibir a los políticos de oposición que participaron en la marcha en defensa del INE. Por si no lo vieron, también está en video.

Exhibe, nuevamente en video, las supuestas ganancias de Carlos Loret, de manera completamente ilegal, porque el periodista tuvo la osadía de criticarlo. Le tiene harta fe a Manuel Bartlett, ahí nomás, y sí, hay video.

Insulta a las personas que fueron a la marcha, sin importarle que, de nuevo, quede grabado. Otro video, o más bien varios, porque fue toda la semana. A los insultos de siempre se suman, no lo olvidemos, “cretinos” y “ladinos”.

Esa es la persona a la que debemos dejarle contar nuestros votos, porque “no somos iguales”. De que dijo eso también hay videos, varios. Son los únicos videos a los que no hay que hacer caso.

 

  @juliopatan09