PLAZA DEL ESTUDIANTE
Foto: Gobierno CDMX / Se presume que en el predio se cometía secuestros, extorsiones y hasta torturas  

El secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres Guadarrama, informó que tras un operativo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, se recuperó la Plaza del Estudiante, donde se había denunciado secuestro de personas.

“A lo largo de siete horas se llevó a cabo la recuperación de 600 metros cuadrados del Jardín de Plaza del Estudiante, se desmantelaron 27 bodegas”, comentó.

Recordó que esta acción es parte de los operativos realizados en materia de reordenamiento del comercio en vía pública, como la recuperación del Eje 1 Norte o la liberación de las 65 estaciones del Metro.

Asimismo, señaló que vecinos de la zona denunciaron que en el Jardín Plaza del Estudiante se llevaban a cabo secuestros, extorciones, asaltos e incluso actos de tortura.

A pregunta expresa de 24 HORAS, sobre si el sitio era operado por la Unión Tepito, Batres comentó que la Fiscalía General de Justicia local realiza las investigaciones, e indicó que no hubo detenidos en el lugar.

 

LEG