Traducen al inglés el característico audio del "Fierro viejo que vendan"
Captura: TikTok/@lospaysdeluigi | Traducen al inglés el característico audio del "Fierro viejo que vendan"  

En redes se viralizó un clip que captó la versión traducida al inglés del característico audio del “Fierro viejo que vendan”.

A través de TikTok Luis Uribe (@lospaysdeluigi) compartió un peculiar video, en el que se  escucha la versión traducida al inglés del hito sonoro mexicano “Fierro que vendan”.

Te podría interesar: “Existan o no existan estos chistes”: Franco Escamilla sobre críticas a Platanito por chiste de Debanhi

Pues en clip de apenas 16 segundos se escucha a una persona decir:

“”We are buying mattresses, drums, refrigerators, stoves, washing machines, microwaves… Or some old iron that you’re selling”.

En un símil del … “Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan….”.

Luis, refirió que la grabación que logró captar aparentemente desde su domicilio ubicado entre la Roma o Condesa (tras la descripción que escribió en el video) pudo deberse a la gentrificación de la zona, pues escribió:

“La gentrificación en la CDMX”

Y como era de esperarse por lo peculiar que suena ahora esta versión, rápidamente se viralizó, pues ha alcanzado 334 mil 300 reproducciones, 30 mil 100 me gusta y diversos comentarios con posturas polarizadas.

Ya que hay quien se mostraron divertidos con la traducción, mientras que otros mostraron su indignación con la gentrificación en la CDMX:

“Me reí primero, luego busqué el significado de la palabra y ya no se q sentir”.

“En lugar de dejar que se adapten ellos a lo que hay en México, la gente se adapta a ellos”.

“Audio deleznable”.

“Ay no no no me hicieron el día”.

Te podría interesar: ¡Ay jijo! Esta es la verdad detrás del video viral del “fantasma” del sanatorio

Cabe señalar que, el audio original que le ha dado la vuelta a toda la República Mexicana, surgió con el propósito de ayudar al negocio de chatarra de la familia Terrón; y la pregonera que dio voz fue, María del Mar Terrón-hija de Marco Antonio Terrón- cuando tenía tan sólo diez años.

CSAS