Foto: Instagram | “Existan o no existan estos chistes”: Franco Escamilla sobre críticas a Platanito por chiste de Debanhi
Foto: Instagram | “Existan o no existan estos chistes”: Franco Escamilla sobre críticas a Platanito por chiste de Debanhi  

Después de la polémica que ha generado un clip donde Platanito hace un chiste del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, el famoso comediante Franco Escamilla ha dado su punto de vista.

A través de su programa, Escamilla dejó en claro que no pensaba que estos chistes pudieran fomentar la violencia en contra de las mujeres, y que este tipo de “cancelaciones” estaban relacionadas a apuntar a un culpable.

“Honestamente porque es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen**** que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a golpear o matar una mujer’. No (…) son imb****s que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pend******, existan o no existan estos chistes (…) No necesitas ni de leyes ni de religión para saber que eso matar a alguien está mal”,expresó.

Te podría interesar: Padre de Debanhi sentencia que su “postura es la misma” tras disculpa de Platanito, seguirá queja en Conapred

Fue la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) quien realizó un hilo asegurado que la broma no solo “revictimiza y afectan a la familia Escobar Bazaldúa (@MarioEscobarSa), también envían un mensaje de permisividad ante un crímen reprobable”, además aseguró que se presentaría una queja ante la CONAPRED.

Escamilla también resaltó que no por un chiste como el de Platanito se podía prohibir el humo.

“ Espérate wey, es un chiste. ¿No te gustó?, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro (…) A mi no me haria ni p*** gracia si yo fuera familiar de ella, pero no podemos decir ‘ya nadie va hacer chistes de nada porque eso va a hacer que pasen esas cosas” y enfatizó en que la comedia se basaba en hechos que ocurrían y no al revés, “no es como que los comediantes provocamos las desgracias, hacemos chistes de lo que sea porque estamos hablando de lo que vemos”.

Finalmente, brindó su postura ante el chiste y aseguró que no fue de su agrado pero consideraba que no todo el mundo se podía ofender.

Te podría interesar: Platanito será denunciado ante la CONAPRED después de hacer chiste sobre el caso Debanhi

“A veces el comediante se pasa, yo vi el chiste de Platano y no me gusto, no se me hizo gracioso (…) quienes se pueden ofender de esto con justa razón son los papás y familiares de esta niña que en paz descanse (…) yo no lo contaría, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero y le voy a decir ‘no lo hagas’”, señaló Escamilla.

Por el tema de lo que ocurrirá con Platanito, aseguró que se tendría que hacer responsable de sus actos pero su postura era en favor de la libre expresión.

“Estamos, creó, a favor de  la  libertad de un comediante de poder hablar de lo que él considere que va hablar en su show y usted tendrá todo el derecho en estar de acuerdo o no”.

@alexr_209

Chiste de Platanito sobre Debanhi-Reaccion de Franco Escamilla-Mesa Reñoña321. #platanito #platanitoshow #francoescamilla #francotiktok #francoescamillaofficial #francoescamillachallenge #francoescamillacomedia #lamesareñoña #lamesareñoñaenvivo #diablosquad #debahniescobar #debanhi #monterreynuevoleon #monterrey

♬ original sound – Alex Ramirez

GR