Daniela Souza peleará el oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo.
Fotos: @MundialTKDGDL22 | Daniela Souza peleará el oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo.  

La taekwondoína mexicana, Daniela Souza, aseguró la medalla de plata en la categoría de -49 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que actualmente se celebra en Guadalajara, Jalisco.

La mexicana aseguró su presea, en el duelo de semifinales, dónde Souza remontó un espectáculo encuentro ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, dos veces campeona mundial, que se definió en tres episodios, tras el titubeante arranque de la mexicana en el primer asalto.

Por si no lo viste: El Tri pierde en su último juego previo al debut mundialista, contra Suecia

La mexicana se recuperó con un formidable segundo episodio y aunque la tailandesa se fue al frente y dominó el último encuentro, Souza definió el encuentro con una patada de cinco puntos que le valió la victoria y terminar con el invicto de Panipak de casi tres cuatro años.

Por si no lo viste: Arrancan Paranacionales de Conade

Ahora Souza enfrentará en la final a la china Qing Gou, rumbo a lo que podría ser el segundo oro en la semana para la delegación mexicana, tras la histórica victoria conseguida por Leslie Soltero el pasado martes, dentro de la categoría de -67 kilogramos, en la que cosechó la quinta medalla de oro para México en la historia de Campeonatos Mundiales de Taekwondo.