Isidoro Pastor, director al AIFA, reconoció que de 15 recintos fiscales, solo cuatro están listos
Foto: Gabriela Esquivel / La Plaza Mexicana luce vacía después de la venta de mezclilla que se registró el fin de semana pasado  

Luego de que en redes sociales se criticó la instalación de comerciantes en puestos semifijos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señalando la presunta venta de productos piratas, el director general del AIFA, Isidoro Pastor, negó que en la Feria se hayan ofrecido artículos apócrifos.

Además, el funcionario precisó que se ofertaron 29 marcas propias de los comerciantes, debidamente registradas.

Aclaró que el lugar donde se instalaron durante dos días, la Plaza Mexicana es un espacio diseñado precisamente para este tipo de eventos.

Este fin de semana el espacio fue ocupado por comerciantes provenientes de los municipios de Nextlalpan y Jaltenco, en el Estado de México, quienes llevan las prendas de vestir como parte de la Feria Internacional de la Mezclilla, que recorre distintos puntos en el Valle de México.

Al respecto, la presidenta municipal de Jaltenco, Rosario Payne, expuso que el que se hayan abierto las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue una gran oportunidad para los productores locales.

Precisó que en solo dos días le reportaron ventas por 500 mil pesos, mientras que en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX, donde permanecieron seis días, la derrama económica que lograron fue de un millón 200 mil pesos.

En tanto la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda, coincidió en que los días que estuvieron en las instalaciones del AIFA sobrepasaron sus expectativas de ventas.

 

LEG