Reincide en agresiones

Dicen que varios de los ciudadanos que fueron agredidos por la diputada morenista María Clemente durante la marcha de este domingo solicitarán en la Cámara baja que se le apliquen las sanciones correspondientes conforme lo establece el Código de Ética Parlamentaria. Ésta no es la primera ocasión en la que se pide un castigo para la morenista, mismo que podría ir desde un apercibimiento público, descuentos en la dieta o incluso el retiro del encargo; se recuerda que la misma legisladora fue captada en video agrediendo a personal de una cafetería del recinto legislativo. ¿Será?

Altas expectativas

Este martes se llevará a cabo la 113 Asamblea General del IMSS y quienes conocen la institución y el trabajo de Zoe Robledo, su director general, saben que se darán a conocer avances y metas alcanzadas rumbo a la modernización y atención a los derechohabientes, así como una mayor eficiencia en el manejo de recursos… Nos dicen que se tienen expectativas muy amplias de los datos que se den, por algo se llevará a cabo en Palacio Nacional. ¿Será?

Plan escolar

Quien busca que su libro “La pandemia de los edulcorantes” sea contemplado en el Plan de Estudios de la SEP es el presidente del Senado, Alejandro Armenta. Ya anunció que entregará el texto a la Secretaría de Educación Pública donde se tendrán que seguir los procedimientos que corresponden para que sea contemplado en el “Programa de Estudios en materia de prevención”. Hay quienes se preguntan si incluirán en el programa a todo aquel que lo solicite ¿Será?

Táctica desgastada

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer nuevamente contra la iglesia católica, luego de que se registrara que fieles acudieron a la marcha en defensa del INE. Ya dicen que el tabasqueño nuevamente buscó desviar la atención con ataques y generar cortinas de humor, ante las críticas que recibe a su forma de gobernar. También dicen que tras cuatro años de administración parece que pronto no podrá seguir desviando los temas que le reclama la sociedad civil. ¿Será?

Se frotan las manos

Después de a marcha en defensa de INE, el PAN, que dirige Marko Cortés, ha calculado que puede atraer a sus filas a muchos de los inconformes con el actual gobierno, y hasta dicen que buscarán convertirlo en un partido de masas, lo que representaría un cambio radical respecto a su origen… y, aunque suene extraño, ya caminan hacia allá con la reforma firmada por los gobernadores, coordinadores parlamentarios y casi 2 mil delegados; según esos cambios que salieron de la 25 Asamblea Nacional se repartirán el pastel bajo el lema de que el que gane no gane todo y el que pierda, no pierda todo. ¿Será?

LEG