Kimpembe
Foto: AFP / Kimpembe, uno de los convocados y jugadores titulares habituales , no logró recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles  

El defensor central, Presnel Kimpembe, causó baja por lesión para Qatar 2022 con la Selección de Francia, de acuerdo al anuncio oficial emitido por la Federación Francesa de Futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que dejó la lista del Tata Martino para Qatar 2022

Kimpembe, como uno de los convocados y jugadores titulares habituales en el esquema de Didier Deschamps, no logró recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles, y su lugar será ocupado por Alex Disasi, jugador del AS Mónaco.

El central de 27 años mandó un mensaje tras conocerse la noticia, al afirmar que tras los resultados de las diversas pruebas realizadas, él había tomado la decisión de no jugar en Qatar, al no tener asegurado un nivel competitivo óptimo.

“Les deseo la mejor de las competencias a mis compañeros, confío en ustedes y yo siempre seré su primer apoyo. Alles les Bleus!”, fue parte del mensaje de Presnel.

Desde este lunes comenzó la concentración oficial del conjunto galo, con miras a su participación mundialista y con el objetivo de defender el campeonato que conquistó hace cuatro años en Rusia.

A esta baja de Kimpembe también se sumó la convocatoria del delantero Marcus Thuram, jugador del Borussia Monchëngladbach, que completó la lista de 26 jugadores en el esquema de Deschamps.

 

LEG