E-Squad Academy México
Foto: Especial / Los estudiantes de e-Squad Academy México con mejores resultados dentro y fuera del entorno gamer podrán formar parte de Ninja Dragons  

La historia de los deportes electrónicos (Esports) en México busca profesionalizarse año con año y para lograrlo el primer paso es la educación, por lo que recientemente The eSports Academy inauguró su nuevo campus en Monterrey, Nuevo León, con el propósito de ofrecer un programa educativo enfocado en mejorar habilidades psicomotoras, de comunicación y de retención a través de la profesionalización en el uso de videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Esto significa mucho para mí”: ‘Chicharito’ Hernández rompe en llanto tras charlar por stream con Ibai Llanos

“Nuestra meta es que cualquier interesado tenga la alternativa de transformar su pasión por los videojuegos en una actividad profesional y dotar a nuestros estudiantes de habilidades que puedan implementar en su vida diaria.

“Para lograrlo contamos con la experiencia, el talento humano, las instalaciones y las herramientas que cimentarán el futuro de los alumnos hacia el éxito”, mencionó Santiago Bernaldo de Quiros, director general de e-Squad Academy México, en entrevista con 24 HORAS.

El académico aseguró que les enorgullece dar un enorme paso desde España hasta México, pues este reto de profesionalizar los Esports desde la educación inició en el país europeo en el 2018 con la apertura de su primera academia con más de mil 700 metros cuadrados, varias aulas de estudio y un estadio propio donde los alumnos compiten cada fin de semana.

En el campus Monterrey, la academia se enfocará en videojuegos que van desde juegos de disparos en primera persona, simuladores deportivos, battle royale, peleas y multijugadores de arena de batalla en línea. Algunos de los títulos son: FIFA, Call of Duty, Fortnite, League of Legends, Clash Royale, Tekken, Street Fighter, Dota 2 y Overwatch, entre otros.

El director general de e-Squad Academy España, José Ruiz López explicó a este diario que: “Nos enfocamos en que los jugadores adquieran diversas competencias para potencializar su nivel, habilidades y metas a mediano y largo plazo”, agregando además que “para estas instituciones, el alumno es lo que más importa, por lo que también cubrimos la necesidad de dar asesorías a menores de edad para que desarrollen una mentalidad positiva en una comunidad que los escucha y los impulsa a alcanzar sus sueños”.

Una investigación de Google Insights publicada en junio de este año, encontró que el 72% de los mexicanos de la Generación Z (jóvenes de 15 a 25 años) opinan que los videojuegos son un mejor formato de entretenimiento que las redes sociales y el streaming.

Los resultados de esta investigación solo hicieron denotar la importancia y necesidad de brindar espacios de formación para profesionalizar por todos los medios al sector, empezando con la educación, con el objetivo de impulsar el talento nacional y la industria gaming del país.

Los estudiantes de e-Squad Academy México con mejores resultados dentro y fuera del entorno gamer podrán formar parte de Ninja Dragons, el equipo oficial de la institución que participará en diversos torneos y hará que los jugadores inicien así, su sueño de volverse profesionales en el mundo de los Esports.

CITA
“Nos enfocamos en que los jugadores adquieran diversas competencias para potencializar su nivel, habilidades y metas a mediano y largo plazo”
José Ruiz López
e-Squad Academy España

LEG