Foto: Cuartoscuro / archivo / Cinco jóvenes se encontraban jugando en una cancha de futbol rápido cuando fueron asesinados en el fraccionamiento Villas del Monasterio, Guadalupe  

Las víctimas del fuego cruzado y ataques contra civiles continúan en escalada. Este fin de semana al menos 13 personas fueron asesinadas –entre ellas dos menores– y cinco más resultaron heridas en Tamaulipas y Zacatecas.

Este domingo un evento de arrancones terminó en una agresión armada, en el Autódromo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde tres personas fueron ejecutadas y dos más quedaron lesionadas.

Un comando a bordo de dos camionetas tipo Cherokee y Tahoe, respectivamente, arribó al lugar cerca del medio día y comenzó a disparar en contra de los asistentes.

Dos de las víctimas murieron en el instante y una tercera lo hizo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.

“Personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales se encuentran atendiendo el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria”, indicó la Fiscalía del estado.

Al llegar al sitio, los policías estatales encontraron una cartulina con un mensaje presuntamente del crimen organizado.

MASACRE EN PARTIDO DE FUTBOL

Seis personas fueron ejecutadas mientras jugaban futbol en dos diferentes hechos en Guadalupe y Jerez, Zacatecas.

El primer caso se dio en la calle Cruz Lizárraga, en la colonia Bonito Pueblo, donde cinco hombres se encontraban al interior de la cancha, cuando los agredieron.

Uno más fue ultimado en un ataque directo, al interior del campo, en El Durazno, en Jerez; tres más resultaron heridos.

DOS NIÑOS, ENTRE LAS VÍCTIMAS

Dos menores perdieron la vida en Loreto y Fresnillo, víctimas del fuego cruzado; en el primer municipio, una niña de cinco años y su abuelo fueron alcanzados por dos balas perdidas de una disputa por el territorio limítrofe con Aguascalientes.

En el segundo, un niño de siete años murió por un impacto de bala en la cabeza, en la colonia Huertas de Abajo y dos personas más fueron privadas ilegalmente de su libertad.

Asimismo, un padre que viajaba con su hija en una motocicleta fue asesinado mientras circulaba en la cabecera municipal de Fresnillo; ella sobrevivió.

 

 

LEG