Foto: Cuartoscuro / archivo / El show llega a la Ciudad de México este 3 de diciembre tras su presentación en el Festival Internacional Cervantino  

Tras la exitosa presentación y debut del espectáculo en el Festival Internacional Cervantino 2022, Luna Eva llegará este 3 de diciembre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para dar muestra de la cultura circense.

Andrea Peláez, directora del espectáculo Luna Eva y co-directora del Cirko De Mente, explicó que la idea surgió de una canción popular italiana llamada La Piroga que le cantaba a su hija recién nacida.

“Es un canto muy hermoso que es como una especie de plegaria donde se le pide la luna que aporte a nuestro pueblo, a nuestro mundo, sabiduría y fortuna, que cuide el agua, que cuide la vida; yo le cantaba esta canción a ella y me venían estas imágenes”, narró.

Luna Eva es, además, un homenaje a su hija llamada Luna y a su abuela que se llamaba Eva, ante lo cual refleja de manera simbólica los ciclos de la vida, el nacimiento y la partida.

“El personaje principal es la luna como este satélite que nos permite ver en su ciclicidad esta esencia de la vida”, explicó Andrea.

Juan Pablo Villa, compositor de la música para el espectáculo, interpretará la música en vivo, a lo que se suma el trabajo del artista visual Alain Kerriou, encargado del diseño escenográfico, iluminación y vestuario, elementos que forman parte del diálogo interdisciplinario de la puesta.

“Nos permite que este espectáculo tenga toda la potencia poética del circo, que es nuestro eje central expresivo, pero también de la música, de las artes visuales, en general, de la poesía”, abundó la directora.

Entre los actos circenses que se presentarán están la suspensión capilar, cintas aéreas, rueda cyr, acrobacia mano a mano, malabarismo excéntrico y acrodanza.

Estamos muy complacidos de haber sido tomados en cuenta para presentarnos aquí en el teatro de la Ciudad […] desde nuestros orígenes hemos tratado de trabajar por la profesionalización, la divulgación y el reconocimiento de la cultura circense en nuestro país”, subrayó Peláez orgullosa.

La presentación se llevará a cabo el día 3 de diciembre a las 19:00 horas y contará con la actuación de siete artistas en escena, mientras que la duración será de 65 minutos.

LEG