Foto: Redes Sociales / Twitter |  

Luego de que se reportara la realización de un concierto neonazi, autoridades de la Ciudad de México clausuraron el sitio en el que se llevó a cabo en la colonia Santa María la Ribera.

Conocido como Salón Pentatlón, Martí Batres informó que el INVEA suspendió las actividades del sitio que albergó el evento El imperio Contraataca, según el reporte de El País. 

Por si te lo perdiste: Vuelca patrulla de SSC en la México-Oaxtepec; hay tres policías y dos civiles heridos

De acuerdo a la información del medio este evento congregó a 300 personas que entraron al sitio bajo un riguroso filtro de seguridad y con un acceso adquirido con meses de anticipación. Además el lugar en el que se realizó el evento fue revelado un día antes para evitar “ser cancelado”.

El 29 de octubre participaron agrupaciones mexicanas como SunCitySkins, Royal Aces Convicted y de origen español como Irreductibles, Batallón de Castigo y Last Chance 

Mediante una serie de videos publicados por el medio se pueden apreciar el saludo nazi y el uso de la frase “Sieg Heil” que se usaba en encuentros del Tercer Reich. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: En pleno vuelo, mujer increpa a AMLO por ‘respuestas mentirosas’

Tras esta publicación y tras ser cuestionada, Claudia Sheinbaum declaró. “Condenable. El fascismo, el nazismo, hay que condenarlo; representa el racismo, el clasismo llevado a su máxima expresión. La ultraderecha es el odio llevado a niveles extremos. Esta ciudad es una ciudad progresista. Entonces, yo hoy pedí que se revisará qué significa esto en términos del Código Penal”.

LDAV