La Jefa de Gobierno informó que la Fiscalía de Morelos entregó la carpeta de investigación del caso Ariadna Fernanda,
Foto: Quadratin | La Fiscalía del Estado entregó la carpeta de investigación del caso Ariadna Fernanda.  

La Fiscalía de Morelos descartó un feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda, pero inició una investigación por ese delito. Así lo confirma la carpeta de investigación entregada este jueves a la dependencia capitalina.

“Esta Fiscalía especializada para la investigación y persecución del delito de feminicidio en el Estado de Morelos inició la carpeta de investigación FDEF/RM/151/2022… por el delito de feminicidio”, se lee en el oficio.

En el documento se establece referencia a la “víctima de iniciales A.FD.L”, localizada sin vida en la autopista la Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán.

Por si no lo viste: Fiscalía de Morelos descarta feminicidio en el caso de Ariadna y asegura que murió por intoxicación alcohólica

En un primer informe, la Fiscalía de Morelos aseguró que Ariadna falleció por consumo excesivo de alcohol, mientras que una segunda autopsia realizada por la Fiscalía capitalina determinó que la joven murió por un trauma múltiple, ocasionado por golpes.

Por si no lo viste: Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: Fiscalía CDMX

“Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia”, informó el fiscal Uriel Carmona.

Además, aseguró que la necropsia practicada a la joven no es coincidente con un feminicidio.

RC