Ariadna Fernanda
Foto: especial |  

Ariadna Fernanda, joven desaparecida en la colonia Roma Sur y hallada sin vida en Tepoztlán, Morelos, murió a causa de un trauma múltiple, ocasionado por golpes.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina Ernestina Godoy informó que hay datos sólidos para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna.

En seguimiento a la investigación, indicó, la Fiscalía capitalina solicitó a familiares la autorización para realizar una nueva necropsia.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, informó la fiscal.

Por si no lo viste: Fiscalía de Morelos descarta feminicidio en el caso de Ariadna y asegura que murió por intoxicación alcohólica

Ariadna Fernanda  fue vista por última vez el 30 de octubre pasado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. La Fiscalía de Morelos, donde fue hallada,, aseguró que la joven falleció debido a “una grave intoxicación alcohólica” y que en su cuerpo “no se hallaron huellas de violencia”.

Sin embargo, tras la labor de los forenses de la Ciudad de México, se determinó que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones.

A la investigación se sumó la revisión de cámaras públicas y privadas en la zona donde se le vio por última vez, tras lo cual se apreció que el 31 de octubre un hombre carga a una mujer aparentemente inconsciente e inmóvil y la sube a una camioneta.

Dicho hombre fue identificado como Rautel N, y reconocido como uno de los asistentes al velorio de la víctima, realizado el jueves pasado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Con la línea de investigación asentada, la fiscal Godoy informó que se llevó a cabo un cateo en el inmueble donde se encontraba Ariadana con autorización judicial, “en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, se hallaron con pruebas de luminiscencia… sangre en un cojín y en la recámara”.

Por si no lo viste: Cae Vanessa ‘N’, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Por ello fueron liberadas dos órdenes de aprehensión, en contra de una mujer y un hombre que estuvieron con Ariadna la noche en cuestión.

La mujer, identificada como Vanessa N, fue detenida la madrugada de este domingo en un operativo conjunto entre la Policía capitalina, y las fiscalías de la CDMX y el Edomex, tras lo cual fue trasladada al penal de Santa Martha.

El hombre ya es buscado por policías de Investigación y se emitió una ficha roja para impedir su escape.

La fiscal también informó que no habría colaboración con la Fiscalía de Morelos, sino que se solicitó “que decline competencia en este caso, y que envíe todos los indicios y la carpeta de investigación para radicar la indagatoria en la CDMX”.

RC