La Jefa de Gobierno informó que la Fiscalía de Morelos entregó la carpeta de investigación del caso Ariadna Fernanda,
Foto: Especial. La Fiscalía de Morelos indicó que Ariadna Fernanda habría muerto por "una grave intoxicación alcohólica".  

Ariadna Fernanda murió por una “grave intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

Así lo informó Uriel Carmona Gandara, fiscal de Morelos en conferencia de prensa este viernes.

Sobre la causa de la muerte de la joven que tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, el funcionario dijo que:

“Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente, y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N es por una grave intoxicación y alcohólica y una consecuente borncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia”.

Te podría interesar: ¿Qué sabemos de Ariadna Fernanda López, joven encontrada muerta en Tepoztlán?

A su vez, Carmona Gandara indicó que la necropsia practicada a la joven no es coincidente con un feminicidio pero aún no se sabe si la muchacha murió en la Ciudad de México o falleció en Morelos.

Por su parte, la perito Dulce Figueroa indicó que se realizaron análisis por drogas pero sólo se encontró la presencia de alcohol; mientras que Jazmín Herrera, responsable del Servicio Médico Forense refirió que la intoxicación por alcoho era seis veces mayor a la esperada.

Herrera detalló que se encontraron líquidos en la tráquea con alimentos semidigiridos, con lo que se determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración secundario a intoxicación etílica; subrayó que también se detectó otra sustancia en el cuerpo de la joven pero aún no se determina qué es.

Te podría interesar: ¿Qué sabemos de Ariadna Fernanda López, joven encontrada muerta en Tepoztlán?

Ariadna Fernanda López fue encontrada muerta este lunes en Tepoztlán, Morelos, tras desaparecer el 30 de octubre en la Ciudad de México, luego de tomar un taxi en la colonia Condesa.

LV