Integrantes del colectivo “Tribus de mamás” se sumaron a la manifestación
Foto: Cuartoscuro / archivo / Integrantes del colectivo “Tribus de mamás” se sumaron a la manifestación  

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda manifestación en las instalaciones del Colegio Williams para exigir justicia por la muerte de un menor dentro del plantel.

Al grito de “Justicia, transparencia, no más indiferencia” el colectivo “Tribus de mamás” junto con varios padres de familia protestaron por segunda ocasión, donde marcharon desde la Avenida Patriotismo y Revolución hasta llegar al plantel de Mixcoac.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia por niño ahogado en el Williams

La mañana de este lunes, Abner Leonardo, de 6 años de edad, habría muerto durante una clase de natación en las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, quedando establecido como “asfixia por sumersión” en el acta de defunción, razón por la cual los padres del menor acusan al colegio de negligencia.

Tras manifestarse el martes y hacer uso de la fuerza, los familiares de Abner lograron entablar diálogo con el director dentro del plantel, el cual operaba con normalidad a excepción de la alberca, pues el colegio comentó que “los filtros se habían descompuesto”, relató Marlen, madre de Abner.

“No puede ser que el plantel reciba a los niños después de la muerte del día de ayer (lunes) de mi hijo y diciendo que no se iban a presentar (a natación), porque los filtros se habían descompuesto de la alberca”, señaló la madre.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dictaminó el cierre del plantel por tres día a fin de revisar protocolos y facilitar las averiguaciones.

Por otro lado, el Colegio Williams ya había estado envuelto en escándalos, pues en el 2017 una menor fue agredida sexualmente dentro de la institución por un profesor.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron dentro de los sanitarios del plantel en Mixcoac, donde el entonces profesor de psicomotricidad, Abram Delgado Juárez, fue señalado por agredir a una niña de tres años.

En noviembre del 2021, un juez de Control le dictó sentencia de nueve años y siete meses en prisión, y quedó suspendido de ejercer su profesión por el mismo periodo.

 

LEG