Se ha informado la la detención de la maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams por la muerte del menor Abner.
Foto: Valeria Chaparro / Los carteles tenían frases como “Colegio homicida” , “Justicia para Abner” y “Asesinos”  

Con el propósito de exigir justicia por el fallecimiento de su hijo, padres de Abner, de 6 años, se manifestaron frente a las instalaciones del Colegio Williams en San Jerónimo, donde el menor murió ahogado en la alberca.

La mañana de ayer, los papás del menor, familiares y otros padres de familia se presentaron en el plantel con pancartas en las que se leía “Justicia para Abner”, “Asesinos”, y “Colegio homicida”, para exigir se atienda el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Colegio Williams declara 3 días de duelo por muerte del menor Abner

Luego de que los manifestantes cerraran la avenida Patriotismo e hicieran uso de la fuerza para ser atendidos, los progenitores de Abner lograron entablar diálogo con el director dentro de las instalaciones educativas, que seguían operando con normalidad, a excepción de la alberca, donde primeramente se dijo que “los filtros se habían descompuesto”, de acuerdo con Marlen, madre del menor.

“No puede ser que el plantel reciba a los niños después de la muerte del día de ayer (lunes) de mi hijo y diciendo que no se iban a presentar (a natación), porque los filtros se habían descompuesto de la alberca”, señaló.

Los familiares exigen la detención de los responsables y el cierre de todos los planteles educativos –Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco-, pues hasta ahora no se ha aprehendido a nadie. “Deberían de estar (detenidos), al menos, las ocho personas que estaban en la alberca”, añadió Leonardo, el padre.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes durante la clase de natación, quedando establecido como “asfixia por sumersión” en el acta de defunción.

Marlen informó que tiene versiones de los amigos de Abner, “dicen que la que lo estaba reanimando era una maestra de español y después llegó la enfermera y ya, no supieron qué hacer”.

Unas horas después de la muerte del menor, el colegio contactó a sus padres para informarles que había tenido un percance. “Pasaron horas, yo llegué acá a cardiología, nunca llegó, me avisaron ‘ya no estamos ahí, estamos a tres minutos’ y ya. Yo llegué y mi hijo ya estaba muerto”, relató la madre.

En tanto, el Colegio Williams informó a través de sus redes sociales que decretará tres días de duelo.

Por otro lado, tras la muerte de Abner, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la suspensión de actividades del Colegio Williams para revisar los protocolos y facilitar las investigaciones.

LEG