BAYERN
Foto: AFP / Bayern suma 31 puntos, cuatro más que el Friburgo y cinco por encima del Unión Berlín, que completan el podio provisional  

Bayern München, líder de la Bundesliga, goleó 6-1 al Werder Bremen para afianzarse al frente de la tabla, pero perdió por lesión al senegalés Sadio Mané, a solo doce días del Mundial, donde el delantero africano está llamado a ser una de las estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: Sadio Mané se retira lesionado a 12 días del inicio del Mundial de Qatar

Gracias a este quinto triunfo consecutivo, Bayern suma 31 puntos, cuatro más que el Friburgo y cinco por encima del Unión Berlín, que completan el podio provisional.

Anotaron por los bávaros Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leon Goretzka y el joven Matthys Tel, mientras que por el Bremen Anthony Jung colocó el 1-1 provisional en el minuto 10.

Pero además de la victoria del Bayern, la noticia en el Allianz Arena fue la retirada del campo por lesión de Mané.

Dolorido de su rodilla derecha tras un choque ocurrido al cuarto de hora de partido, Mané se tiró al césped y trató de seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos, antes de hacer signo a su entrenador Julian Nagelsmann para cambiarlo.

Segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema, Mané es la estrella de Senegal, último campeón de África (en febrero) y finalista con el Liverpool en la última Liga de Campeones, antes de fichar por el Bayern Múnich el pasado verano boreal.

En Catar, Senegal debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos, en un duelo del grupo A que completan la anfitriona Catar y Ecuador.

BARCELONA REMONTA Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO

El Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la 14ª jornada de LaLiga, mientras el Athletic de Bilbao subió al tercer puesto del campeonato tras vencer 3-0 al Valladolid.

Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García, pero Pedri igualó y Raphinha hizo el 2-1 en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación.

El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial.

 

LEG