¡Se van! Shakira y Piqué comparte acuerdo por custodia de sus hijos
Foto: | ¡Se van! Shakira y Piqué comparte acuerdo por custodia de sus hijos  

Luego de que el pasado mes de junio Shakira y Gerard Piqué anunciaran su separación tras más de una década de relación, y tras una larga carrera huyendo de las polémicas ya han compartido su acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Milan y Sasha

Te podría interesar: ¡Llegó! Se lanza el primer tráiler oficial de “The Whale”, protagonizada por Brendan Fraser

Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, se lee.

Desde hace 5 meses, la expareja ha sido el centro de cuestionamiento sobre las acciones a tomar con sus hijos, puesto que la vida futbolística de Piqué se desarrollaba en Barcelona, donde vivían juntos, mientras que la cantante tenía actividades que la obligan a viajar a Estados Unidos constantemente.

La semana pasada el futbolista anunció su retiro, sin embargo, la custodia que por el momento tenía Shakira seguirá del mismo modo.

“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, concluye el comunicado.

Te podría interesar: ¡Se va al Mundial! Ahorró monedas de 10 y 5 pesos por dos años

Según información de El País, tras culminar las épocas navideños, Shakira se irá a Miami junto con sus hijos, por su parte, Piqué tendrá posibilidad de ver a los niños las veces que él quiera y los gastos de viaje correrán por parte de los dos.

Al parecer, esta medida responde a todo el acoso que los niños reciben por parte de los medios tras la separación de sus famosos padres.

Ahora con más margen de movimiento, Piqué dispondrá de diez días al mes para estar con ellos, además de parte de las vacaciones escolares estadounidenses.

“Aquí no ha ganado uno y ha perdido otro, si ha ganado alguien han sido los niños”, explicó a AFP el letrado del futbolista, Ramón Tamborero, sobre esta compleja negociación que se ha extendido durante meses.

A la cantante colombiana, que nunca llegó a estar casada con Piqué ni a compartir patrimonio, le queda sin embargo un asunto pendiente en España, ya que la justicia aún debe fijar la fecha para su juicio por fraude fiscal.

La Fiscalía solicita para ella más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (24,2 millones de dólares), bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

La artista, de su lado, defiende su inocencia y niega todas las acusaciones.

Por el momento no se ha revelado más el documento y se sabe si en algún punto se de a conocer más información.

GR