Foto: Archivo | Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, obtuvo una suspensión provisional para que, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y demás autoridades, se abstengan difundir, y eliminen de internet y de las redes sociales las publicaciones que lo involucran y que, a decir del equipo jurídico del senador, son falsas y editadas.

El senador interpusiera una demanda en la que reclamó por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook).

Por si te lo perdiste: Propone PAN redirigir 1.4% del proyecto del PEF

Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

El equipo legal del legislador señaló que haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito “evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas contra el senador Monreal Ávila”.

Por si te lo perdiste: Prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Independientemente de esta denuncia penal, el senador Ricardo Monreal Ávila promovió demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades, misma que registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.

LDAV