El juez de control le dictó prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Foto: Especial. El juez de control le dictó prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.  

Un juez de control de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Hace unos momentos concluyó la primera audiencia contra Rautel en la que se le dictó la medida cautelar y se concedió a la defensa la duplicidad del termino.

El empresario arribó -la madrugada de este martes- a la Ciudad de México proveniente de Monterrey, Nuevo León ante cuyas autoridades se entregó luego de enterarse de que se le buscaba por la muerte de la joven de 27 años.

Te podría interesar:  Cuestiona Sheinbaum actuar de la Fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda

Horas antes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum cuestionó el actuar de Fiscal de Morelos -entidad en la que fue localizado el cuerpo de Ariadna Fernanda-, Uriel Carmona:

“Estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicido de Ariadna hubiera quedado impune. Seguiré tocando el tema, porque ningún Fiscal en nuestro país puede volver a culpar a una mujer de su propia muerte”.

Por su parte, en su conferencia matutina el presidente López Obrador pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga e investigue el caso:

“Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible. Ya nada más es que se atraigan todos los informes de las fiscalías y que la fiscalía general se haga cargo”.

Y, en la madrugada de este 8 de noviembre Rautel N arribó a la Ciudad de México proveniente de Monterrey, Nuevo León luego de que un día antes se entregara a las autoridades de aquella entidad con el argumento de que se enteró por los medios de que se le buscaba por el feminicidio de la joven.

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado el 31 de octubre a un costado de la carretera La Pera-Cuautla luego de que la joven desapareciera un día antes en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Te podría interesar:  Pide AMLO que FGR atraiga el caso de Ariadna Fernanda

Al respeto de su muerte, la Fiscalía de Morelos informó que la necropsia reveló que habría muerto por una grave intoxicación pero la Fiscalía capitalina indicó que su deceso fue por un trauma múltiple mortal.

LV