INE
Foto: Cuartoscuro |  

En la antesala de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, en el que se prevén recortes por 6 mil millones de pesos, siendo el Instituto Nacional Electoral (INE) el que mayor afectación tendrá con una disminución de 4 mil millones de pesos al presupuesto solicitado, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, pidió acostumbrarse a hacer más con menos.

“Las tareas esenciales prevalecen con el presupuesto, pero tenemos que acostumbrarnos a hacer más con menos. Y el INE debe de despojarse de esa investidura privilegiada, monárquica que todavía tiene para dedicarle recursos a lo esencial”, declaró.

Por si no lo viste: Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Dijo que los recortes deben de darse primero a los sobresueldos que hay en los funcionarios públicos. Y recordó que los senadores, han realizado y aceptado los esquemas de austeridad, por lo que su presupuesto se ubica prácticamente igual que el de 2015.

Por si no lo viste: Va Senado por aprobación del uso industrial del cáñamo de la cannabis

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, consideró que el recorte presupuestal obedece a los ataques en contra del órgano electoral, emprendido desde el Ejecutivo, “no solamente quieren hacer eso, además quieren destruir a los tribunales electorales y, para cerrar, lamentablemente con esta (inaudible), pues yo diría de irresponsabilidades, el gobierno también quiere robarse todos los inmuebles del INE”, acusó.