el uso industrial del cáñamo de la cannabis, informó el presidente de la Mesa Directiva, el morenista, Alejandro Armenta.
Foto: Especial |  

El Senado de la República, podría aprobar, en las próximas semanas, el uso industrial del cáñamo de la cannabis, informó el presidente de la Mesa Directiva, el morenista, Alejandro Armenta.

Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción investiga a funcionarios de Morelos por caso Ariadna

En conferencia de prensa dio a conocer que los senadores estarían impulsando “la separación de esta minuta (de regulación del uso lúdidico de cannabis), para poder darle avance al tema de la producción de cáñamo, producción industrial del cáñamo; que tiene que ver con la producción de papel, biocombustibles, plásticos, contenedores”.

En este contexto, señaló que durante la comparecencia que tendrá este martes ante el pleno del Senado, Raquel Buenrostro, recién nombrada secretaria de Economía, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, se retomarán los temas relacionados con la política económica de esta administración y las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC por la política energética de este gobierno.

Te puede interesar: Suman diez registros para coordinador de los trabajos de la Cuarta Transformación en Coahuila

“Seguramente podrán escuchar los detalles respecto a las mesas de trabajo que hay entre los tres países socios del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, seguramente la secretaria nos dará información muy puntual de cómo van esos acuerdos, esas negociaciones, esos planteamientos. Sin duda, para México es importante demostrar que se cumple los protocolos internacionales de generar energías limpias”.