Lorenzo córdova
Foto: Cuartoscuro | Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.  

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se promociona con el presupuesto del organismo mediante encuestas pagadas, denunció Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General.

De acuerdo con el documento, presentado por el morenita al Órgano Interno de Control (OIC), las encuestas que el Instituto Nacional Electoral ha contratado pasaron de ser sondeos sobre la confianza de la población hacia el instituto a ser cuestionarios sobre las actividades de Lorenzo Córdova, consejero presidente.

Por si no lo viste: Ante recortes, presidente del Senado pide al INE acostumbrase a hacer más con menos

Además la denuncia no es sólo para Córdova Vianello, si no también contra el coordinador de comunicación social, Rubén Álvarez, según la denuncia.

“Luego de dar a conocer las encuestas que el INE ocultó a la Representación de Morena, decidimos denunciar al Consejero Presidente por el uso indebido de recursos públicos”, expresó.

“Denunciamos a Lorenzo por posibles (ir)responsabilidades administrativas. Luego de dar a conocer las encuestas que el INE ocultó a la representante de Morena, decidimos denuncia al consejero presidente @lorenzocordovav por el uso indebido de recursos públicos”, explicó, en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, el INE argumentó que entre los diferentes aspectos que influyen en el desempeño y valoración de una institución, está la forma en que es percibida públicamente la persona titular de dicha institución.

Por si no lo viste: Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

A través de un comunicado , el instituto electoral señaló que si bien el desempeño de una institución no depende de la persona que lo encabeza, sí existe la percepción de un vínculo ante la opinión pública.

Apenas este domingo Morena acusó al INE de ocultar una encuesta que revele que 9 de cada 10 mexicanos apoyan la reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cómo respuesta, Lorenzo Córdova aseguró que al momento de aplicar la encuesta solo el 27% de los encuestados conocían el contenido de la reforma.