carambola
Foto: Especial / Algunos de los vehículos impactados se incendiaron; el tránsito en la carretera fue suspendido y la zona fue acordonada  

Un tráiler generó una carambola contra una decena de vehículos en la carretera 57 México-Querétaro a la altura de San Juan del Río. Al cierre de esta edición, el saldo preliminar del accidente es de dos fallecidos y 15 lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Civil, bomberos, policías federales, estatales y municipales. Además el tránsito en la carretera se suspendió para realizar labores de rescate, retiro de escombros y apoyo de heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos, algunos de los cuales se incendiaron.

“Estamos brindando apoyo, en coordinación con @PresidenciaSjr, con cuerpos de emergencia y seguridad a los involucrados. Si deseas reportar cualquier situación, puedes realizarlo al 911”, indicó el Gobierno de Querétaro en Twitter.

En coordinación con Protección Civil San Juan del Río , así como personal de Bomberos y cuerpos de emergencias, se brinda asistencia a reporte de accidente vehicular con fuego activo sobre la carretera federal 57, km. 158, a la altura de San Juan del Río, en dirección a Querétaro.

En redes sociales, habitantes de San Juan del Río Querétaro reportaron que en esa zona se reportan accidentes constantemente y recriminaron que las rampas de frenado están inhabilitadas.

Además, se lanzó una alerta para localizar a los familiares de una de las víctimas, quien es menor de edad: “Se busca a los familiares de un menor lesionado en el accidente de la autopista 57 en San Juan del Río. Rafael Jaime Cruz de 5 años, aproximadamente, está en el hospital IMSS #3, el que está en Avenida Central. Llegó como lesionado del accidente en la autopista 57, debido a que la ambulancia tenía que regresar lo dejaron ahí y aún no se encuentra a sus familiares”.

LEG