ciberataque
Foto: Freepik / En un comunicado, la dependencia aseveró que implementó oportunamente acciones de contención al detectar el problema en equipos de cómputo  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que el ataque cibernético que sufrió el 24 de octubre pasado no dañó los sistemas de la dependencia ni los datos de los ciudadanos se vieron vulnerados.

En un comunicado, la dependencia aseveró que implementó oportunamente acciones de contención al detectar el problema en equipos de cómputo.

“Una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso fue la suspensión temporal de sus sistemas, a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información”, señaló la SICT.

Exigen plan alterno

El diputado federal Víctor Pérez Díaz (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal que implemente un plan alterno para la gestión de los trámites que fueron suspendidos hasta el 31 de diciembre, debido al ataque cibernético que sufrió la SICT.

El miércoles, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, pidió un acuerdo emergente con gobernadores y presidentes municipales para evitar que sus policías abusen, “puesto que en dos meses o tres no tendremos documentaciones (…) vamos a andar irregulares”.

 

LEG