La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha una nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en la alcaldía Magdalena Contreras, que irá de la estación del metro Copilco a la Magdalena Atliltic, contará con 10 autobuses y beneficiará a 70 mil habitantes de esa demarcación.

Tras dar el banderazo de salida, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que el costo del viaje será de 4 pesos, asimismo indicó que los usuarios de esta ruta podrán usar la tarjeta de movilidad integrada.

Te puede interesar: La muerte de Lidia Gabriela que se lanzó de taxi en Iztapalapa es investigada como femenicidio

“Se estableció una frecuencia de paso, sabiendo ya cuál es la demanda esperada, con la posibilidad de ajustarse dependiendo de cuántos usuarios a través del tiempo van usando este recorrido. Y, por tanto, se irá reforzando todo el servicio de RTP en esta zona porque sabemos que hay una gran demanda de tener un transporte cómodo, digno, seguro y, sin duda, asequible”, dijo.

En compañía del alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, el director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, resaltó que con esta acción se da cumplimiento al compromiso de la Jefa de Gobierno con esta demarcación.

Te puede interesar: Propone MC adiciones a la Ley de Movilidad en CDMX

En tanto, la ruta 126, metro Copilco – Magdalena Atlitic, operará los 365 días del año con un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas.

Además de realizar el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, también se podrá realizar en efectivo y se otorgará gratuidad a personas con discapacidad y adultos mayores.