Giovani lo Celso
Foto: Twitter @LoCelsoGiovani / Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, como parte del grupo C, que complementan México y Polonia  

El entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre la situación que atraviesan varios jugadores que están considerados dentro de la convocatoria inicial con miras al Mundial de Qatar 2022, y que actualmente atraviesan un panorama negativo por diversas lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: México y Argentina en los Mundiales

“No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo”, señaló Scaloni sobre las potenciales bajas que tenga Argentina por las últimas lesiones.

En el caso concreto de Giovani lo Celso, que salió lesionado en su último juego con Villarreal, el estratega afirmó que aún se está valorando su situación, que a la fecha sería la de mayor grado de complejidad en la Albiceleste.

“Estamos valorando cómo está la situación de él, como de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar, son muchos partidos, octubre es un mes bastante cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”.

Durante estas últimas semanas, Argentina ha visto a jugadores como Lo Celso, Ángel Di María, Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Paulo Dybala y hasta el mismo Lionel Messi, con problemas musculares y con el tiempo justo de recuperación para llegar sin dificultades a Qatar.

Es por ello que Argentina ha tomado la decisión de exprimir hasta el último día la posibilidad de dar a conocer su convocatoria final. “En condiciones normales la hubiéramos dado antes, pero en estas, hemos tomado la decisión de esperar el último día para anunciarla”, confirmó el timonel.

Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, como parte del grupo C, que complementan México y Polonia.

 

LEG