tonale
Foto: Carlos Mendoza / Tonale cuenta con formas muy elegantes y bien esculpidas con un diseño futurista que no se olvide de la ya clásica parrilla triangular  

Alfa Romeo incorporó a un nuevo miembro a su familia con Tonale, un SUV compacto con el que la armadora italiana comenzará la estrategia de electrificación que la lleva a ser para 2026 una marca netamente de vehículos electrificados.

Al estilo de la firma italiana, Tonale cuenta con formas muy elegantes y bien esculpidas con un diseño futurista que no se olvide de la ya clásica parrilla triangular.

Evoca al Giulia GT Junior que se produjo en los años 60, a la vez de poner en el motor una buena configuración con el bloque de 2.0 litros turbo que produce hasta 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, además de contar con tracción integral y una caja de nueve cambios automática.

Tonale también cuenta con los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), teniendo un modo de funcionamiento menos intensivo mientras se maneja.

Asimismo, son los modos Dynamic, Natural, Advanced Efficency y Esc Off los que ofrecerán distintas variantes a los conductores.

Al interior hay un ambiente elegante, no se exagera en el aspecto tecnológico y prevalece una sobriedad que le siente de maravilla.

Para este nuevo integrante habrá cuatro versiones, que por el momento son de combustión, aunque Alfa Romeo indicó que próximamente se contará con la versión electrificada para el mercado nacional, pues Tonale es la puerta de entrada para los vehículos sostenibles de la marca.

Será para el primer trimestre de 2023 cuando Tonale esté rodando en México.

Una de las cosas que más sorprendió fue el precio, ya que a partir de los 869 mil pesos, se podría adquirir la versión de entrada de este nuevo miembro italiano en el país.

 

INSPIRACIÓN NATURAL

En nombre de este SUV está tomado del Paso Tonale, uno de los caminos montañosos en Italia más desafiantes que hay en el mundo

LEG