Foto: Presidencia | Reforma electoral busca evitar fraudes en elecciones: AMLO.  

Al asegurar que la Reforma Electoral busca evitar un fraude en las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la medida no pretende desaparecer al INE.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que hay una campaña por parte del bloque conservador, quienes buscar mal informar haciendo creer a la gente que se busca la desaparición del INE, a quien aseguró está controlado por este grupo.

Te podría interesar: AMLO confirmó visita -fuera de agenda- a Sinaloa el fin de semana

“Es una reforma electoral para que haya democracia. No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer; ni tampoco el Tribunal encargado de calificar las elecciones”, sostuvo.

Desde el Salón Tesorería el tabasqueño dijo que con la reforma electoral se busca que se acabe este sistema corrupto, antidemocrático, que esta en poder de los conservadores.

“Porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude más adelante, como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo”, agregó.

En ese sentido el presidente pidió que un grupo de expertos vaya a Brasil a conocer la modalidad del voto electrónico y recordó que Brasil tiene más población que México, al igual que zonas de difícil acceso como la selva.

Te podría interesar: CNDH se convirtió en vil instrumento del régimen: PAN

“La elección de ayer fue muy aleccionadora. Es la lección de la elección, el buen funcionamiento del instituto electoral en Brasil (…) lo increíble es que a las dos horas después de cerradas las casillas ya tenían un 90% de los votos contados. Es como si pensáramos que en México se cierran las casillas a las 6:00 y a las 8.00 ya tuviéramos un 90% de los resultados ¿A qué hay que esperar hasta las 11:00?”, destacó.

 

 

 

RM