phillies
Foto: AFP / Luego de dos juegos, la paridad entre Phillies y Astros los deja con récord de 1-1, tras la victoria de la novena de Houston el sábado pasado 5-2  

Hoy se jugará el partido número 3 de la Serie Mundial para definir al campeón de las Grandes Ligas de la temporada 2022.

TE PUEDE INTERESAR:Phillies vs Astros; dinastía o cuento de hadas

Luego de dos juegos, la paridad entre Phillies y Astros los deja con récord de 1-1, tras la victoria de la novena de Houston el sábado pasado 5-2, que igualó la serie tras la victoria inicial de Phillies.

El último partido tuvo un escenario histórico para la comunidad latina, con la participación de José Altuve, que llegó el sábado al total de 26 hits conectados en Serie Mundial, para convertirse en el latino más efectivo con el bate en esta instancia, superando los 25 hits que tenían a Bernie Williams como el mejor en dicha faceta.

Aunado a este récord, Altuve se colocó a solo un hit más de ingresar a la prestigiosa lista de beisbolistas con 100 batazos conectados en postemporada, clasificación que dominan los latinos en la historia de toda la Major League Baseball.

En el caso de los Phillies, Rob Thomson ya decidió al abridor para este tercer encuentro, tras seleccionar al derecho Noah Syndergaard, con el principal objetivo de darle descanso adicional a Ranger Suárez, tras su actuación como relevista en el primer juego, que ganaron los de Philadelphia.

Los Astros partirán con Lance McCullers Jr. como el encargado de abrir el pitcheo, una vez que comience el juego tres en Philadelphia. McCullers suma dos aperturas de playoffs, con tres carreras limpias en 11 entradas.

Más hits en Playoffs
Nombre total
Derek Jeter 200
Bernie Williams 128
Manny Ramírez 117
Jorge Posada 103
Yadier Molina 102
José Altuve 99
LEG