PHILLIES VS ASTROS
Foto: AFP / Los Phillies luego de superar a los Padres 4-1, confirmaron su regreso a la serie mundial luego de 13 años de ausencia  

Solo dos equipos quedan en pie en las Grandes Ligas, luego de conocerse a los representantes de la Liga Nacional y Americana, que competirán por el título de la Gran Carpa en la temporada 2022.

Los de Houston luego de una espectacular e implacable barrida ante los Yankees, en la Serie de Campeonato de la Americana, se perfilan como los grandes favoritos para este Clásico de Otoño, al que llegan por cuarta vez en los últimos seis años en búsqueda de su segundo campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Phillies mueve primero frente a Astos en la Serie Mundial

Con una temporada en la que superaron la marca de 100 victorias para finalizar con un total de 106 y solo 56 caídas, la novena dirigida por el histórico Dusty Baker fue uno de los equipos más consistentes en la temporada regular y supo canalizar dicho ritmo en postemporada para estar hoy en la antesala de un nuevo título mundial.

Como representantes de la Liga Nacional, los Phillies luego de superar a los Padres 4-1, confirmaron su regreso a la serie mundial luego de 13 años de ausencia con el sueño aún latente de conseguir el tercer campeonato en la historia de la franquicia de Philadelphia.

Phillies no fue el equipo más regular de la temporada, para finalizar con 87 victorias y el segundo peor récord de los equipos que clasificaron a playoffs de toda la liga.

En el caso de Rob Thomson, que dirigió a esta novena como manager interino hasta hace dos semanas que fue ratificado por dos años, los Phillies son un caso en particular que describe el mejor aprovechamiento de los momentos.

Tras vencer a Cardinals como monarcas de la División Central y posteriormente a los vigentes campeones mundiales Braves, con un acumulado de 17-4, nadie puede dudar de las capacidades de este equipo en su regreso a Serie Mundial.

El reciente dominio de los Astros en postemporada no se ha visto traducido en títulos mundiales, en un caso similar a lo que históricamente han vivido los Phillies, que con esta sumarán ocho participaciones en el Clásico de Otoño, para buscar apenas su tercer campeonato.

LEG