Foto: Twitter/@AdelaRamosJ | @NachoMierV | La morenista también dio a conocer en esa sesión, que presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra de Mier.  

La diputada Adela Ramos (Morena) señaló a su coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de intentar proteger los desvíos millonarios detectados en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En sesión de trabajo de este viernes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la diputada chiapaneca mencionó que Mier tiene “afán de proteger esos fraudes y tapar esas estafas y toda la corrupción”.

Te podría interesar: Encuentra ASF irregularidades en cuenta pública 2021 por 10.7 mmdp

“Por eso quiero reiterar aquí mi postura de la injusticia que se vive, de la corrupción dentro del grupo parlamentario de Morena, del partido de Morena, que el daño no es el partido, es el grupo neoliberal que está operando dentro (…) yo sí exijo que se aclare y que sí comparezcan todos los implicados en el fraude de Segalmex porque es un daño que ha afectado a la población más pobre y más vulnerable de nuestro país”, expresó la legisladora.

La morenista también dio a conocer en esa sesión, que presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra de Mier por obstaculizarle y privarle de sus derechos como diputada.

Relató que como consecuencia de haber asistido a la sesión de esta Comisión en la que se abordó precisamente el tema de Segalmex y del exgobernador de Chiapas, Miguel Velazco Coello, Mier decidió retirarla como integrante de ésta, de manera ilegal, por lo que avisó que está a la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral emita en breve las medidas cautelares en contra del líder morenista.

Te podría interesar: Presenta ASF más de 30 denuncias penales por asuntos de alto impacto

La petición de comparecencia del titular de Segalmex, Leonel Cota, para que explique los desvíos en esa dependencia fue secundada por los diputados Azael Santiago Chepi, Inés Parra y Arturo Hernández, todos pertenecientes a Morena, además de los integrantes de la comisión pertenecientes a Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

LEO