La Feria Internacional del Libro es el evento perfecto para hablar de diferentes formas de modernizar la lectura
Foto: Especial | La Feria Internacional del Libro es el evento perfecto para hablar de diferentes formas de modernizar la lectura  

En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro, evento que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, y como cada año, se intentará fomentar la lectura en ciertas áreas específicas para mejorar el entendimiento de un tema en específico, aunque principalmente tratará de fomentar el hábito de la lectura, uno que, con el avance de la tecnología ha ido disminuyendo en la población joven del país, gracias a la gran cantidad de distractores a los que todos los días se exponen y que acaparan su atención.

Actualmente en internet existen páginas web como InfoLibros en las que se pueden encontrar miles de  libros gratis de cualquier género, desde educativos como libros de química o matemáticas hasta hasta novelas de terror, aunque su promoción no se ha difundido tanto como otras áreas del entretenimiento. Sin embargo, la Feria Internacional del Libro es el evento perfecto para hablar de diferentes formas de modernizar la lectura, bien sea accediendo a libros gratis, así como inculcando este saludable hábito a la vida de nuestros jóvenes.

Sexualidad, literatura, salud mental y educación financiera: las categorías que dominarán la Feria del Libro

En esta ocasión, se hace énfasis en la importancia de estas cuatro categorías, que son tan importantes en la actualidad. El bombardeo de información del que hablamos al principio de este artículo, además de la situación económica y la presión social, ha generado una gran cantidad de problemas mentales en personas de todas las edades, al menos según la opinión de numerosos expertos.

Del mismo modo, la educación sexual no puede ser omitida, y es hoy en día uno de los principales temas de controversia y conversación. La literatura, la reina de todas las artes, será promovida durante el evento, ofreciendo vistazos a grandes obras e la literatura mundial, pero en especial a la literatura mexicana, para acercar a los asistentes al evento obras conocidas y poco conocidas.

Finalmente, la educación financiera tomará gran relevancia en le desarrollo del evento, una de las categorías que más fuerza ha ganado gracias, en parte, a los retos presentados por la crisis del Covid-19.

El evento se encarga cada año de la promoción de la literatura, la lectura y el cuidado de la obra escrita, una de las grandes cualidades de la humanidad y el eje de toda la civilización cuya máxima expresión se encuentra en la abstracción y creatividad que despierta en los seres humanos el hecho de ser capaces de leer libros y transmitir historias y conocimientos a través de ellos.

Invitados internacionales

En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2022, tal como ocurre cada año, contará con invitados internacionales, representantes de Colombia, España, Nuevo México, Andalucía, Venezuela, Brasil, Cuba, Quebec, Italia, Alemania, entre muchos otros, contará también con la presentación de libros nuevos, así como secciones históricas, educativas y para entretenimiento.

También contará con la participación de autores mundialmente reconocidos que presentarán nuevas obras literarias, así como la divulgación de libros académicos, nuevas ediciones y mucho más. El evento reunirá a los autores y lectores de todo el mundo en un solo lugar y tendrá una versión presencial y una versión online.

AR