DÍA DE MUERTOS
Foto: Gobierno CDMX / Eventos aportarán a economía de la CDMX  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se estima una derrama económica de más de 22 mil 63 millones 879 pesos, esto debido a las actividades que habrá en la Ciudad de México del 28 de octubre al 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es feriado el Día de Muertos?

Y es que la capital del país se vestirá de gala con dos grandes eventos, como la celebración del Día de Muertos, que podría dejar una derrama de seis mil 527 millones de pesos; mientra que el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 dejará 15 mil 536 millones de pesos, aproximadamente.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, señaló que la celebración del Día de Muertos de este año superará en más de mil 700 millones de pesos lo logrado en 2021.

Aseguró que esto comprueba la recuperación del dinamismo comercial de la CDMX y el fortalecimiento de la economía durante el último trimestre del año.

“La derrama de más de seis mil 527 millones de pesos estará compuesta por tres mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y dos mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento”, apuntó Akabani.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a realizar la compra de insumos para festejar el tradicional Día de Muertos en lugares establecidos y así apoyar a los micro y pequeños negocios de barrio, así como mercados públicos y centros de abasto popular de la capital.

 

 

LEG