Inician investigación por violación a estudiante de CCH Sur.
Foto: Cuartoscuro | Investiga UNAM posible negligencia en atención a estudiante de CCH Sur.  

Al anunciar que se reforzará el control de acceso y la vigilancia al interior del CCH SUR, la UNAM anunció que La Rectoría instruyó a la Oficina de la Abogacía General a llevar a cabo una investigación interna a fondo para determinar si en el caso de la agresión sexual en el CCH sur hubo fallas o negligencia en la aplicación del Protocolo para la atención de casos de violencia de género.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios puntualizó que esto se hará con el propósito de deslindar responsabilidades entre las autoridades.

Por si no lo viste: Fiscalía capitalina busca identificar a violador del CCH Sur

También, se indicó que la universidad pidió a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, revisar puntualmente el estado que guardan todos los casos de agresión a las mujeres de los que exista denuncia, e instalar una mesa de atención a la comunidad frente a la dirección del plantel sur, para revisar y recibir eventuales denuncias.

“La Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel sur, reforzarán el control de acceso y la vigilancia al interior de las instalaciones”, se Lee en el texto.

Te podría interesar: “Derecho a la cultura”, el mural de Siqueiros vandalizado en Rectoría de la UNAM

En ese sentido la UNAM prometió que la administración central de la Universidad apoyará la puesta en operación de acciones como la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad que fueron dañadas en fechas recientes.

Finalmente aseguró que ha estado en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el desarrollo de la investigación sobre el caso de agresión sexual a nuestra alumna, ocurrida el 17 de octubre.