Inician investigación por violación a estudiante de CCH Sur.
Foto: Cuartoscuro | Inician investigación por violación a estudiante de CCH Sur.  

Al anunciar que abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a una estudiante del CCH Sur, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca identificar al presunto violador de la joven.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy precisó que recibió una denuncia el pasado 17 de octubre, por una estudiante por lo que al recibirse la querella, personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.

Por si no lo viste: Protestan alumnos del CCH SUR en la rectoría de la UNAM

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima ingresó a los sanitarios de dicho plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.

“El Ministerio Público de dicha Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de psicología, genética, fotografía y criminalística, a fin de llevar a cabo las diligencias necesarias”, se Lee en el documento.

Por si no lo viste: “Derecho a la cultura”, el mural de Siqueiros vandalizado hoy en Rectoría de la UNAM

En tanto, personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) le ofreció los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en psicología para brindarle el apoyo necesario.

De manera paralela, detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora.

Ante estos hechos, hoy estudiantes de la UNAM se manifestaron en la rectoría de la máxima casa de estudios, dónde realizaron destrozos al patrimonio de la universidad.